Chile vence a Uruguay por 0-1 : Gol de Montes decide el encuentro - Preolímpico sub 23

En un emocionante enfrentamiento en el Preolímpico Sudamericano sub-23, Chile se impuso a Uruguay con un marcador de 1-0, destacando la intensidad y la táctica en el terreno de juego. Desde el pitido inicial, ambos equipos demostraron su determinación en busca de la victoria, generando un espectáculo lleno de momentos cruciales.

Uruguay vs Chile - Preolimpico sub23 - Jornada 4

FINALIZADO

Uruguay
Uruguay
0 - 1
Chile
Chile
Ver el resumen estadístico

El primer tiempo se caracterizó por la paridad, con Uruguay buscando controlar el juego y presionar desde las bandas, mientras Chile se resguardaba en una defensa sólida y apostaba por contraataques rápidos. A pesar de los esfuerzos de Uruguay, la zaga chilena, liderada por Joaquín Gutiérrez, se mantuvo firme, frustrando los intentos de abrir el marcador. El arquero chileno, Vicente Reyes, también tuvo una actuación destacada al salvar su portería en jugadas clave.

El desarrollo del segundo tiempo trajo consigo cambios estratégicos. Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa, buscó imprimir mayor dinamismo al juego con sustituciones, ingresando a Fonseca por De los Santos y realizando ajustes tácticos. Sin embargo, en el minuto 64, Chile sorprendió con una jugada magistral. Gonzalo Tapia desbordó por la banda y entregó un centro preciso que Clemente Montes aprovechó con un derechazo certero, venciendo al arquero uruguayo Rodríguez y marcando el único gol del partido.


A medida que avanzaban los minutos, Chile continuó afianzándose en el campo, mostrando solidez defensiva y creando peligro en rápidas incursiones al área uruguaya. Damián Pizarro y Alexander Aravena destacaron en la ofensiva chilena, manteniendo a la defensa uruguaya alerta. Uruguay, por su parte, intentó revertir la situación con cambios como la entrada de Duarte por Marichal, pero la resistencia chilena fue insuperable.

El arquero Reyes tuvo momentos cruciales al tapar remates de los jugadores uruguayos, asegurando la ventaja para Chile. A pesar de los esfuerzos finales de Uruguay, incluyendo un cabezazo que detuvo Reyes en el minuto 85, el marcador permaneció inalterado. Chile se llevó la victoria con un juego sólido, aprovechando la oportunidad que Montes capitalizó de manera magistral.

Este triunfo posiciona a Chile de manera destacada en el Grupo B del Preolímpico, generando expectativas para los encuentros subsiguientes. Uruguay, por su parte, deberá replantear estrategias y ajustar detalles para afrontar los desafíos venideros en el torneo. El fútbol sudamericano juvenil continúa brindando emociones, y este enfrentamiento entre Chile y Uruguay fue un claro reflejo de la pasión y la competitividad que caracterizan a la región.


SUDAMÉRICA: Juegos Olímpicos Sub23 - Clasificación - Jornada 3

URUGUAY vs CHILE - 27 de Enero, 2024

Uruguay
Uruguay
0 - 1
Chile
Chile
66%
Posesión del balón
34%
363
Pases
197
19
Tiros fuera
9
5
Tiros al arco
4
9
Córneres
4
10
Faltas
20
1
Tarjetas Amarillas
2
0
Tarjetas Rojas
0

0 - 1
64´
C. Montes

Próximos partidos de Chile y Uruguay - Jornada 4

En el próximo encuentro, en la Jornada 4, la selección Uruguaya se enfrentará con Perú, el martes 30 de enero a las 20:00 GMT.

Mientras tanto, Chile se medirá con Argentina el mismo martes 30 de Enero a las 23:00 GMT.

Artículo Anterior Artículo Siguiente