Victoria ajustada: Paraguay supera a Perú 1-0 en encuentro Preolímpico Sub-23

Este sábado, Paraguay logró una victoria por 1-0 sobre Perú, acercándose a la clasificación para la fase final del Preolímpico sudamericano sub-23 rumbo a París-2024 en el Grupo B, junto a Argentina y Uruguay. El equipo dirigido por Carlos Jara Saguier se destacó con un gol impresionante de Marcelo Fernández en el minuto 18, que resultó decisivo en el resultado del encuentro.

Paraguay vs Perú - Torneo Preolimpico Sub23

FINALIZADO

Paraguay
Paraguay
1 - 0
Perú
Perú
Ver el resumen estadístico

Desde el silbato inicial en el estadio Misael Delgado, la contienda entre Perú y Paraguay desató una guerra futbolística cargada de intensidad y fricción. Los primeros compases del juego estuvieron marcados por cortes y faltas, mientras ambos equipos buscaban establecer su dominio. En el minuto 5, Fernández de Paraguay dio la señal de alerta con un remate desde fuera del área, insinuando la ambición ofensiva de su escuadra.

La verdadera explosión de emociones llegó en el minuto 18 cuando Marcelo Fernández se convirtió en el héroe momentáneo al perforar la portería peruana, otorgándole a Paraguay la ventaja de 1-0. Un tiro de esquina en el minuto 17 había adelantado la amenaza constante de Paraguay. Sin embargo, Perú no se amilanó y buscó responder. En el minuto 29, Núñez de Perú recibió la primera tarjeta amarilla del encuentro por una falta cometida en su afán de contener el embate rival.

Con el inicio del segundo tiempo, Perú, en desventaja 1-0, desplegó un esfuerzo valiente para cambiar el destino del enfrentamiento. En el minuto 50, Diego Gómez tuvo una oportunidad clara, enfrentándose solo a Romero, pero su disparo se desvió, generando suspiros en las gradas. El minuto 53 vio una nueva tarjeta amarilla, esta vez para Flores de Perú, sumándose al clima tenso del partido.


A pesar de las faltas y tarjetas amarillas que marcaron la segunda mitad, Perú no pudo concretar las oportunidades generadas. En el minuto 63, Guzmán cabeceó dentro del área de Paraguay, pero el balón se desvió ampliamente, desatando la frustración en las filas peruanas. En el minuto 77, Llontop intentó desde la media luna, pero el balón pasó peligrosamente cerca del arco paraguayo.

El minuto 89 fue testigo de un último intento desesperado de Perú, con Vásquez rematando desde fuera del área, pero la defensa paraguaya bloqueó el camino hacia la portería. A medida que se acumulaban las faltas y se mostraban tarjetas amarillas, la tensión llegó a su punto álgido. Con una falta cometida por Cardozo de Paraguay en el minuto 83 y un tiro libre a favor de Perú en el minuto 79, la emoción en el rectángulo verde alcanzó niveles insospechados.

A pesar del esfuerzo final, Paraguay se llevó la victoria con un ajustado 1-0. Aunque el árbitro agregó 4 minutos adicionales al final del primer tiempo, el destino del encuentro no cambió. La eficacia de la defensa paraguaya y la contundencia en la primera mitad se revelaron como factores decisivos. Los fanáticos dejaron el estadio con un cúmulo de emociones, algunos con la esperanza de la remontada peruana, mientras otros celebraban la victoria paraguaya. En el tapete verde, el drama futbolero se desplegó, dejando un episodio memorable en la ruta de ambos equipos hacia sus objetivos en la competición.


SUDAMÉRICA: Juegos Olímpicos Sub23 - Clasificación - Jornada 3

PARAGUAY vs PERÚ - 27 de Enero, 2024

Paraguay
Paraguay
1 - 0
Perú
Perú
49%
Posesión del balón
51%
321
Pases
328
19
Tiros fuera
6
5
Tiros al arco
0
8
Córneres
2
19
Faltas
14
2
Tarjetas Amarillas
3
0
Tarjetas Rojas
0

M.Fernandez
18´
1 - 0

En el próximo encuentro, en la Jornada 4, la selección peruana va a darle con todo a Uruguay el martes 30 de enero a las 20:00 GMT (3:00 PM para los compatriotas peruanos).

Mientras tanto, Paraguay va a tomarse un respiro en esa misma fecha (Jornada 4), pero que no se confíen, porque volverán al ruedo en la Jornada 5 para chocar contra Chile el viernes 2 de Febrero a las 23:00 GMT.

Artículo Anterior Artículo Siguiente