Ecuador asegura su avance en el Preolímpico 2024: Victoria 0-2 sobre Bolivia

La selección ecuatoriana Sub-23, apodada La Tri, dejó una huella imborrable al vencer a Bolivia con un marcador de 0-2 en el marco del Preolímpico Venezuela 2024. Desde el inicio del partido, las expectativas estaban en aumento y el resultado no decepcionó a los fanáticos que colmaban el Estadio Nacional.

Ecuador asegura su avance en el Preolímpico 2024
Bolivia
Bolivia
0 - 2
Ecuador
Ecuador
Ver el resumen estadístico

El pitido inicial dio paso a un espectáculo futbolístico que pronto tuvo a los espectadores al borde de sus asientos. En el minuto 22, John Mercado se convirtió en el héroe del primer tiempo con un golazo que elevó la moral de La Tri. La defensa boliviana se tambaleó ante la astucia de Mercado, y Ecuador tomó la delantera con un 0-1 que selló la primera mitad del enfrentamiento.

La segunda mitad fue un campo de batalla táctico, con Bolivia buscando revertir la situación. El ingreso de Jeyson Chura y Marco Salazar en el minuto 73 fue parte de la estrategia boliviana para cambiar el rumbo del juego. Sin embargo, la defensa ecuatoriana demostró ser una muralla infranqueable, frustrando los intentos bolivianos y manteniendo su portería imbatida.



El enfrentamiento no estuvo exento de momentos tensos. En el minuto 92, Carlos Sánchez de La Tri vio la tarjeta amarilla, reflejando la intensidad del juego. Además, el minuto 54 dejó a los aficionados con la respiración contenida cuando Yaimar Medina impactó la pelota en el vertical, rozando la oportunidad de aumentar la ventaja ecuatoriana.

El cierre del partido estuvo marcado por la tensión y la emoción. Al minuto 94, Allen Obando se convirtió en el protagonista al anotar el segundo gol para Ecuador. Con una ejecución precisa, Obando aseguró la victoria con un 0-2 que desató la euforia en el Estadio Nacional y acercó a La Tri a la clasificación al cuadrangular final.

Con el pitido final, Ecuador celebró un triunfo crucial que lo posiciona favorablemente en el Preolímpico. La Tri se prepara para futuros desafíos con la confianza y la determinación que han demostrado en cada minuto del enfrentamiento. El camino hacia la gloria olímpica sigue adelante para Ecuador, alimentado por el éxito en la cancha y la pasión de sus jugadores y seguidores.


SUDAMÉRICA: Juegos Olímpicos Sub23 - Clasificación - Tercera Fecha

Bolivia vs Ecuador

Bolivia
Bolivia
0 - 2
Ecuador
Ecuador
57%
Posesión del balón
43%
482
Pases
388
10
Tiros fuera
11
3
Tiros al arco
7
11
Córneres
1
17
Faltas
9
3
Tarjetas Amarillas
1
0
Tarjetas Rojas
0

0 - 1
22´
J.Mercado
0 - 2
90+3´
A. Obando

Ecuador se enfrentará a Brasil el lunes 29 de enero a las 18:00 GMT en la Fecha 4 del Preolímpico Sub23.

Mientras tanto, la selección boliviana disfrutará de un merecido descanso en esa jornada.

Artículo Anterior Artículo Siguiente