Caitlin Clark, a un paso de un histórico acuerdo con Nike por más de $20 Millones

En un emocionante desarrollo, Caitlin Clark se encuentra al borde de asegurar un acuerdo de patrocinio sin precedentes con Nike. 

Caitlin Clark

El portal deportivo Athletic fue el primero en divulgar la noticia el miércoles por la noche, revelando que el acuerdo estaría valorado en "ocho cifras" e incluiría el lanzamiento de su propio calzado exclusivo. Más tarde, el jueves por la tarde, el respetado periodista de la NBA, Shams Charania, tuiteó que el acuerdo superaría los 20 millones de dólares. Se rumorea que tanto Under Armour como Adidas también han presentado ofertas considerables a la sensación universitaria y futura estrella de la WNBA.


Este nuevo acuerdo llega tras el fin de la asociación anterior de Clark con Nike al concluir la temporada de baloncesto universitario. En octubre de 2022, fue una de los cinco atletas de la NCAA que firmaron un acuerdo NIL con la marca.

Dada la inmensa popularidad de Clark y la formidable capacidad financiera de Nike, el valor del presunto contrato no sorprende. El acuerdo de Sabrina Ionescu, base de los New York Liberty, con la marca se estima en 24 millones de dólares, mientras que se especula que el acuerdo del novato de la NBA y primera selección general, Victor Wembanyama, alcanza los 100 millones de dólares. En 2003, LeBron James aseguró 90 millones de dólares con su propio acuerdo con Nike.

El estrellato de Clark continúa elevándose, con el campeonato de la NCAA atrayendo un promedio de 18.9 millones de espectadores y el Draft de la WNBA de 2024 duplicando su récord de audiencia anterior. Tras el draft, Fanatics reportó que la camiseta de los Indiana Fever de Clark, agotada en una hora, se convirtió en la camiseta más vendida de cualquier selección del draft en la historia de la compañía. Muchos seguidores ahora ansiosos deben esperar hasta agosto para asegurar algo de equipo oficial con el número 22.

En su conferencia de prensa introductoria con los Indiana Fever el miércoles, Clark, caracterizada por su calma y serenidad, compartió que su transición a la profesionalidad no ha alterado su enfoque hacia sus acuerdos comerciales:

"Siendo completamente honesta, siento que no ha cambiado mucho en términos de cómo he vivido mi vida en el último año" ... "Los patrocinios siguen siendo los mismos. Las personas que me rodean, como agentes y demás, han sido fundamentales para ayudarme y guiarme en este último año. No sé si estaría en este momento si no fuera por muchos de ellos."
Artículo Anterior Artículo Siguiente