CAN 2023: Hervé Renard descarta dirigir a Costa de Marfil

La Federación de Costa de Marfil buscó la "cesión" del estratega francés Hervé Renard para liderar a su equipo en la recta final de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2023, según informes de L'Équipe del 25 de enero.

Hervé Renard

Después de la destitución de Jean-Louis Gasset tras una deslucida actuación en la fase de grupos, los dirigentes marfileños ansiaban revitalizar sus esperanzas en el torneo. La federación costamarfileña expresó su deseo de nombrar a Renard como el nuevo timonel para el resto del campeonato, especialmente de cara al crucial enfrentamiento de octavos de final contra Senegal, el actual campeón africano.

Posteriormente, se confirmó que Hervé Renard, entrenador de la selección francesa femenina, no se uniría a los Elefantes. A pesar de su interés inicial en el desafío, las negociaciones no llegaron a buen puerto, según confirmó Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Renard explicó: "Si las discusiones no llegaron a buen término es porque no estaba previsto que llegaran a buen término. Me hubiera gustado, pero el destino decidió lo contrario".


Este desencuentro añade una capa adicional de complicación a la situación, ya que Renard, a pesar de su contrato con la selección francesa hasta los Juegos Olímpicos de este verano, había expresado su interés en el sorprendente desafío de liderar a Costa de Marfil en la CAN 2023.

Ahora, los Elefantes se enfrentarán a Senegal en los octavos de final sin la dirección de Renard, mientras que la FFF enfrenta críticas por considerar este "freelance" sin precedentes. La danza de técnicos, en un torneo lleno de sorpresas, continúa en una narrativa inesperada.

Artículo Anterior Artículo Siguiente