Zidane rechaza oferta de la Federación Argelina tras el desencanto en la CAN 2023

Después del fracaso total en la Copa Africana de Naciones (CAN) de Costa de Marfil 2023, la Federación Argelina de Fútbol (FAF) ha optado por separarse del entrenador Djamel Belmadi. En la búsqueda de un nuevo estratega, la entidad que rige el fútbol argelino ya tiene varios nombres en mente.

Zinedine Zidane

Mientras Hervé Renard, con su profundo conocimiento del fútbol africano, es considerado un candidato creíble, Nabil Djellit respalda a Zinedine Zidane. Djellit incluso hizo un llamado al ex número 10 de los 'bleus', quien ha estado inactivo desde el final de la temporada 2020-2021 y su salida del Real Madrid. Según revela L'Équipe este viernes, la FAF intentó seducir a Zinédine Zidane en las últimas horas.

Aunque los rumores han circulado desde el miércoles, la confirmación de estos movimientos sigue siendo incierta. No obstante, parece que la Federación realmente hizo un intento serio. La oportunidad era única: el entrenador tiene raíces argelinas y está libre de cualquier compromiso desde su salida del Real Madrid en el verano de 2021.


Además, Zidane expresó su honor por el interés mostrado por el Fennec. Sin embargo, según la misma fuente, rechazó la propuesta. Aunque el aspecto "sentimental" podría haber tenido un impacto, el campeón del mundo de 1998 se mantuvo firme en su posición, cerrando la puerta, como lo hizo recientemente con Brasil y Estados Unidos. Al parecer, el exentrenador del Real Madrid solo tiene la intención de dirigir una selección: la selección francesa.

Este rechazo representa un golpe duro para la Federación Argelina de Fútbol (FAF), que pudo haber logrado un auténtico golpe maestro. La idea de tener a Zidane al mando de Argelia habría sido una perspectiva sumamente atractiva.

Artículo Anterior Artículo Siguiente