Perú cae ante Argentina por 0 - 2 en el Preolímpico Sub23

En la segunda fecha del Grupo B del Torneo Preolímpico en Venezuela, la Selección Argentina Sub 23 logró una destacada victoria sobre Perú, con un marcador final de 0-2. Los goles fueron obra de Thiago Almada, desde el punto penal, y Luciano Gondou. Bajo la dirección de Javier Mascherano, el equipo argentino dominó el juego en la primera mitad y tuvo un gol anulado de Santiago Castro por una decisión controvertida del árbitro.

Perú vs Argentina - Preolimpico Sub23 - 2024
Perú
Perú
0 - 2
Argentina
Argentina
Ver el resumen estadístico

El mediocampista Thiago Almada se convirtió en el protagonista del partido al abrir el marcador a los 53 minutos del segundo tiempo, cobrando con precisión un penal que llevó a Argentina a la delantera. Más tarde, Luciano Gondou, quien ingresó desde el banco de suplentes, selló la victoria con un segundo gol a los 87 minutos.

Bajo la dirección del experimentado técnico Javier Mascherano, Argentina demostró su dominio en el juego desde la primera mitad, incluso teniendo un gol anulado de Santiago Castro debido a una decisión polémica del árbitro.


Con este triunfo, Argentina logró su primera victoria en el torneo, después de un empate 1-1 en su debut contra Paraguay. Este resultado catapultó al equipo a la cima de la tabla de posiciones en el Grupo B.

En cambio, la selección peruana sufrió su primer revés en el Preolímpico, perdiendo la posición de liderazgo en la tabla y cayendo al tercer lugar. El equipo inca, con tres puntos, ahora se encuentra fuera de la zona de clasificación para la siguiente ronda.

Para Perú, el camino en el torneo continúa enfrentándose a Paraguay el próximo sábado 27 de enero en la tercera jornada. Argentina, por su parte, descansará debido al fixture impar del Grupo B. Otros encuentros de la fecha incluyen el duelo entre Uruguay y Chile.

En otro aspecto destacado del partido, el entrenador argentino, Javier Mascherano, protagonizó un curioso incidente al inicio del encuentro al salir al campo con la misma indumentaria que su equipo, siendo necesario un breve retiro para corregir el error y regresar a la zona técnica.

Te recomendamos: Tigre Gareca: Rumbo a Chile con oferta de 3,7 Millones

Diether Vásquez, extremo peruano, también dejó su huella en el partido con una espectacular jugada individual al estilo de Neymar, generando peligro en el área argentina.

El Preolímpico 2024 continúa su emocionante desarrollo, ofreciendo momentos de intensidad y destacando el talento de las jóvenes promesas del fútbol sudamericano en la categoría sub 23.


SUDAMÉRICA: Juegos Olímpicos Sub23 - Clasificación

Perú vs Argentina

Perú
Perú
0 - 2
Argentina
Argentina
38%
Posesión del balón
62%
292
Pases
469
3
Tiros fuera
15
0
Tiros al arco
6
2
Córneres
5
13
Faltas
16
4
Tarjetas Amarillas
0
0
Tarjetas Rojas
0

0 - 1
53´
T. Almada
0 - 2
87´
L. Gondou

En la próxima fecha, Perú se enfrentará a Paraguay el sábado 27 de enero a las 20:00 GMT (3:00 PM en hora peruana), mientras que Argentina disfrutará de un merecido descanso.

Artículo Anterior Artículo Siguiente