Selección R.D. del Congo prepara su estrategia ante Egipto en la Copa Africana de Naciones

En la antesala del enfrentamiento clave en la Copa Africana de Naciones, el estratega de la República Democrática del Congo, Sébastien Desabre, ha dejado entrever sus estrategias y anhelos en torno al choque con la selección egipcia. A pesar de no lograr enfrentarse a la leyenda Mohamed Salah, Desabre enfoca la mira en explotar las vulnerabilidades defensivas que percibe en los faraones.

Ambas selecciones avanzaron desde el Grupo F como subcampeones, destacando la paridad en sus desempeños. La República Democrática del Congo, a pesar de no obtener una victoria en la fase de grupos, enfrentará a Egipto el 28 de enero en el estadio Laurent Pokou de San Pédro. El vencedor de este encuentro se medirá posteriormente contra Guinea Ecuatorial o Guinea en los cuartos de final.

La rivalidad entre ambas naciones en la Copa Africana de Naciones se renueva, recordando el enfrentamiento en la edición de 2019, donde Egipto se llevó la victoria por 2-0. Sébastien Desabre, quien tuvo experiencia previa en Egipto, al frente de clubes como Pyramids FC e Ismaily, expresó su admiración por Mohamed Salah y reconoció la profundidad del talento en la selección egipcia. Aunque no se materialice el enfrentamiento con Salah, Desabre destaca la capacidad de respuesta de los faraones en su ausencia.


La fase de grupos concluyó, y Desabre enfatiza que comienza una nueva competición con reglas distintas, donde la derrota no tiene cabida. El entrenador congoleño subraya la preparación de su equipo para enfrentar a Egipto, destacando la fortaleza ofensiva del equipo contrario y, al mismo tiempo, prometiendo trabajar para explotar las vulnerabilidades defensivas identificadas en el juego egipcio.

Te recomendamos: Técnico portugués José Gomes a un paso del Zamalek: Últimas negociaciones en curso

Este enfrentamiento no solo es un reto deportivo, sino también una oportunidad para Desabre de reencontrarse con Egipto, país donde vivió experiencias significativas durante su tiempo trabajando en el fútbol local. La Copa Africana de Naciones se prepara para un duelo táctico y emocionante, donde ambos equipos buscarán dejar su huella en el torneo y avanzar a la siguiente fase.

Artículo Anterior Artículo Siguiente