Brighton: Impresionantes ganancias de 154 Millones de Dólares en la Premier League

Brighton, el emocionante equipo de la Premier League, está celebrando un éxito significativo fuera del campo. El martes, el club reveló unas impresionantes ganancias después de impuestos de £122.8 millones para la temporada 2022-23, lo que equivale a unos estimados $154.4 millones de dólares.

Brighton, equipo de la Premier League

Este impresionante salto en las ganancias, en comparación con los £24.1 millones del año anterior, se atribuye en gran medida a las ventas estratégicas de jugadores clave, como Alexis Mac Allister, Yves Bissouma y Marc Cucurella. Además, la compensación recibida por el traspaso del ex entrenador Graham Potter, quien se unió al Chelsea en septiembre de 2022, también contribuyó al aumento.


Aunque las cuentas de Brighton no incluyeron las ganancias de otras importantes ventas, como las de Moisés Caicedo y Robert Sánchez al Chelsea, cuyas transferencias se completaron después del período del informe, se espera que estas operaciones refuercen aún más la situación financiera del club. Se estima que la medida de Caicedo valió hasta $146 millones, mientras que Sánchez, según informes, costó $32 millones.

El éxito financiero de Brighton se ve respaldado por su notable rendimiento en la cancha, alcanzando su mejor posición en la Premier League, terminando en el sexto lugar, y avanzando a las semifinales de la Copa FA. Estos logros deportivos han contribuido a impulsar la facturación del club, alcanzando un máximo histórico de £204.5 millones.


Paul Barber, vicepresidente y director ejecutivo de Brighton, expresó su entusiasmo por el futuro del club, afirmando:

"Ahora tenemos una plataforma muy sólida para seguir logrando avances significativos en el campo, invirtiendo en nuestro equipo".

Con una gestión financiera sólida y un desempeño deportivo en ascenso, Brighton demuestra su determinación de consolidarse como un competidor formidable tanto en el campo como en el mercado de traspasos. Los seguidores del club esperan ansiosos ver cómo esta nueva era de éxito financiero se traduce en éxitos continuos en el terreno de juego.

Artículo Anterior Artículo Siguiente