Copa Libertadores 2024: Favoritismo de equipos brasileños y premios millonarios

La Copa Libertadores 2024 ha dado inicio, y esta vez, el escenario está más emocionante que nunca. Con más de 225 millones de dólares en premios en juego, incluyendo una jugosa suma de 23 millones de dólares reservada para el campeón, esta edición promete ser la más lucrativa en la historia del torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica.

La Copa Libertadores 2024

Los equipos brasileños han dominado el panorama de la Copa Libertadores en los últimos años, alzándose con los últimos cinco títulos. Flamengo ha brillado en 2019 y 2022, Palmeiras ha demostrado su poder en 2020 y 2021, mientras que Fluminense logró su histórica victoria el año pasado.

Este año, Palmeiras se presenta como un fuerte contendiente, con el joven delantero Endrick, de tan solo 17 años, en su escuadra. Endrick, quien recientemente impresionó con dos goles para la selección brasileña en amistosos contra Inglaterra y España, está listo para dar lo mejor de sí en el terreno de juego antes de su esperada transferencia al Real Madrid la próxima temporada.


Flamengo, bajo la dirección del experimentado técnico brasileño Tite, busca añadir un nuevo trofeo a su vitrina, contando con el talento del centrocampista uruguayo Nicolás de la Cruz, quien llegó procedente de River Plate por 16 millones de dólares. Por su parte, Fluminense confía en la dirección de su entrenador Fernando Diniz y en el instinto goleador del delantero Germán Cano para defender su título de campeón.

La final de la Copa Libertadores se llevará a cabo en la apasionante ciudad de Buenos Aires el 30 de diciembre, y la esperanza de toda una nación recae en el histórico River Plate. El equipo, que ha ganado el título en cuatro ocasiones y es el último no brasileño en levantar el trofeo, buscará el triunfo ante su ferviente afición. Mientras tanto, su eterno rival, Boca Juniors, luchará en la Copa Sudamericana, que también ha comenzado con fuerza en este apasionante período futbolístico.

Artículo Anterior Artículo Siguiente