El Inter de Milán asegura al brasileño Carlos Augusto tras su clasificación para la Liga de Campeones

El Inter de Milán ha concretado una importante decisión en el mercado de fichajes al asegurar la permanencia del talentoso lateral brasileño, Carlos Augusto. Tras una temporada en calidad de cedido procedente de Monza, el club nerazzurri ha activado la opción de compra luego de obtener su clasificación para la Liga de Campeones.

El fichaje inicial de Augusto por parte del Inter se realizó durante el mercado de verano anterior a esta temporada. Inicialmente, llegó al club con un contrato de cesión por un año, con una opción de compra no obligatoria. Sin embargo, la situación ha cambiado tras los recientes acontecimientos.

Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3 Imagen 4 Imagen 5 Imagen 6

La cesión del jugador brasileño implicó un pago inicial de 4,5 millones de euros, con una opción de compra valuada en 7,5 millones de euros. Ahora, gracias a la clasificación del Inter para competiciones europeas eliminatorias, esta opción de compra se ha transformado en una obligación.

Esta condición, según los informes de Calcio e Finanza, establece que el Inter está obligado a fichar a Augusto de forma permanente en caso de clasificarse para torneos como la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Liga Europa de Conferencias. Con la confirmación de su presencia en la Liga de Campeones, el Inter ha asegurado oficialmente la continuidad de Augusto en sus filas.

Carlos Augusto, de 25 años, se unió al Inter como sustituto de Robin Gosens, quien dejó el equipo para unirse al Union Berlín. A pesar de no haber logrado el mismo nivel de impacto que en su anterior club, Monza, Augusto ha demostrado su valía a través de su polivalencia y su constante participación en el equipo, disputando 37 partidos en todas las competiciones hasta la fecha.


A pesar de no haber marcado en la Serie A, Carlos Augusto ha disputado un total de 37 partidos en todas las competiciones con el Inter en esta temporada, desempeñándose tanto en la posición de lateral izquierdo como en la de centrocampista. Su contribución al equipo no solo se limita a su desempeño en el campo de juego, sino que también ha sido reconocido con su primera convocatoria a la selección brasileña desde su llegada al Inter.

El fichaje permanente de Carlos Augusto representa una muestra de confianza por parte del Inter en el potencial del jugador y su capacidad para contribuir al éxito del club en el futuro. Con su continuidad asegurada, Augusto continuará siendo una pieza fundamental en el esquema táctico del Inter mientras el equipo persigue sus objetivos en la escena europea y nacional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente