Derrotas Británicas en Roland Garros 2024: La esperanza se traslada al césped

Tras los tres primeros días en Roland Garros 2024, ningún jugador británico ha logrado avanzar. A las 23:30 hora local, en la cancha Suzanne Lenglen y bajo una atmósfera vibrante en la cancha 9, Katie Boulter perdió en el último set, quedándose sin su primera victoria en el Abierto de Francia 2024. Esta semana, otros británicos compartieron su destino.

Badosa se impuso ante Katie Boulter tras más de dos horas de juego

A pesar de ser la cabeza de serie número 26, Boulter enfrentó un cuadro difícil. Paula Badosa, ex número dos del mundo, regresaba tras una fractura por estrés en la espalda que la mantuvo fuera casi seis meses. Ambas jugadoras, vestidas de violeta y con un estilo de fondo de cancha similar, lucharon en largos y disputados intercambios. Boulter, que tuvo oportunidades al estar arriba un set y 4-2, no pudo capitalizar y terminó perdiendo cuando Badosa se impuso con un rugido tras más de dos horas de juego.

De los seis británicos en individuales, ninguno logró avanzar. Es la primera vez desde el Abierto de Francia de 2020, afectado por la pandemia, que no hay representación británica en la segunda ronda.

No se trata de una crisis, aunque las derrotas de Dan Evans ante Holger Rune, Andy Murray ante Stan Wawrinka y Harriet Dart ante Linda Noskova eran previsibles. Cameron Norrie y Jack Draper también perdieron en cinco sets. Norrie, clasificado 32, tuvo un punto de partido contra el número 57 del mundo, Pavel Kotov, pero no lo aprovechó y quedó eliminado en primera ronda de un Major por primera vez desde el Abierto de Australia de 2022.


Draper, entrenado por Wayne Ferreira, está ajustando su servicio. En su partido contra el holandés Jesper De Jong, sufrió por la falta de experiencia en partidos a cinco sets, jugando el partido más largo de su carrera.

Los británicos suelen tener dificultades en el segundo Grand Slam del año. Exceptuando a Murray, finalista en 2016, ninguno ha llegado a la segunda semana en París. Muchos prefieren concentrarse en la temporada de césped, como Emma Raducanu, quien optó por un bloque de entrenamiento este año. La próxima semana, la mayoría de los británicos clasificados fuera del top 100 competirán en el torneo de Surbiton, en Surrey, dejando atrás la tierra batida.

Te recomendamos: ¿Cómo afrontan los tenistas los desafíos de la lluvia en Roland Garros 2024?

La diferencia en la educación tenística es notable. Mientras los jugadores de Europa y Sudamérica se forman en tierra batida, los británicos se entrenan principalmente en canchas duras y de césped, adaptándose mejor a superficies rápidas que al desgaste de la arcilla

Evans perdió ante Rune

El martes, Evans perdió ante Rune en la cancha Suzanne Lenglen. Evans, conocido por su revés cortado a una mano, no pudo resistir el poder de Rune, quien finalmente se impuso. Una discusión con el árbitro Jaume Campistol sobre una llamada de línea exacerbó la frustración de Evans, quien luego declaró su descontento con los árbitros tras una experiencia similar en Roma.

Evans permanecerá en París unos días más para jugar dobles con Murray, preparándose para los Juegos Olímpicos. Boulter también competirá en dobles con Heather Watson. El resto del equipo británico ya está de vuelta en casa, ansiosos por cambiar su enfoque a la temporada de césped.

Artículo Anterior Artículo Siguiente